martes, 31 de marzo de 2009

Animales de piel espinosa


Con este nombre me refiero a las estrellas de mar y los erizos de mar, y no de una cosa rara. A pesar de eso tienen un nombre muy raro "Equinodermos", que conste que yo sé el nombre por que lo tuve que estudiar para naturales de 1ºESO, para poder tener unas notas al menos decentes. Bueno estos bichos no tienen cabeza pero tienen un cuerpo la mar de raro, aunque estamos acostumbrados a verlos y ya no son raros. Una cosa rara es que tienen el cuerpo lleno de espinas según el libro que tengo delante de las narices; por un lado ahora que me paro a pensar puede que sea su modo de defensa. Cuando son mayores tienen cinco ejes bueno cinco patas como digo yo, y cuando son unos renacuajos son unas larvas; (si digo la verdad no lo sabía). Estos animales no tienen un sistema nervioso de muy buena calidad como el nuestro bueno ni de otros animales (para que no se celen); quere decir que si le dan una patada no se defienden, mejor no doy ideas no vaya ser!!! No tendrán un sistema nervioso de 1º calidad pero si que tienen un sistema "ambulacral" es un nombre raro pero es la mar de útil, para ellas y eso nosotros no lo tenemos ni el resto de los animales (en algo tenían que ganar). Este sistema las hace tener como unos pequeños pies con los que se pueden desplazar pero son lentos; aún tienen algo. Ah y también les sirve para respirar; casi me olvido de eso. Una cosa que tampoco tenemos nosotros pero ellas si; cuando se le cae uno de sus brazos le nace otro y el brazo antiguo pues pasa a ser otra estrella; si nos pasase esto a nosotros sería horrible, porque habría multiplicaciones de esa tipa pija y asquerosa!! Como no queremos eso mejor dejémoslo así que está mejor.Que también sepáis que son carnívoras y casi, si fuera yo me pensaría si meter la mano cerca de ellas.

1 comentario: