lunes, 11 de mayo de 2009

Las importancia de los bivalvos


Ahora toca hablar sobre otros animales que tienen dos conchas como las vieiras (que por cierto la salsa está buenísima!!). Si esto lo llega a leer una vieira no creo que le hiciera nada de gracia. Según pone aquí también es una importante comida para otros animales (que mala suerte tienen los pobres bivalvos; bueno mala suerte, ya vendrán tiempos mejores). Estas se cogen en las playas de ciertas regiones (a la playa!!!!!!!!!). Como salimos muy listos (menos algunas excepciones, más bien solo salimos más decentes las mujeres) los humanos criamos algunos bivalvos en cautividad o en instalaciones especiales para los mejillones y las ostras(que sepáis que las ostras son propias de mi concello, Soutomaior!!!!!!!!!!). Ahora voy a decir algunos nombres de especies de bivalvos que viven en las aguas de las costas: · Las vieiras o conchas de peregrinos. Se puede decir que son algo grandes pero tampoco son unos monstruos, supongo que todos las conoceréis(como dije antes por la salsa, porque yo no las conocería sino fuera por eso). En este libro creo que exageran un poco con la longitud del "bicho", ya que ponen que mide entre 15 o 18cm(creo yo que han visto demasiadas películas...). · La tridacna gigante. Ya se que es un nombre muy raro y aun por encima se pasan con las medidas otra vez,(me da a mi que voy a devolver el libro como siga así!!) ya que pone aquí que la concha supera los 1,5m de longitud!!!!!!!!!(que va a ser más grande que mi hermano, que???????????? Nota para Alejandra: NO TE METAS EN EL MAR!!!!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario